Psicologa Maracay Consulta psicologica A.H

Psicologa Maracay Consulta psicologica A.H


Centro de Maracay, Av Bolivar, Calle 5 de julio, Edif El Torrente, piso 2, oficina 9. al lado del banco mercantil. Cerca del santuario Madre Maria - Girardot - Aragua - Venezuela

Teléfono:04247107646
Celular:04124161165
WWW http://www.amandahernandez.com.ve
Consultorio Psicologico A.H @PSIC.AH

Consultas individuales y familiares
Terapia de Pareja
Sexologia
Orientación a la diversidad
Certificados de salud mental



 
 

Consulta Individual
Atención Psicológica Se centra en los aspectos personales, presentes y pasados de la relación con el entorno familiar y social inmediato, que generan malestar y sufrimiento en la persona; Mediante una relación confidencial, de respeto y aceptación se busca esclarecer la fuente del sufrimiento, promover la reflexión personal y favorecer el cambio de pensamientos, emociones y/o comportamientos en pro de una mejor calidad de vida y un mayor bienestar, personal y familiar.

Terapia de Pareja
Se realiza con el propósito de favorecer el acercamiento y la intimidad de los miembros de la pareja, al tiempo que promover su autonomía y posibilidad de desarrollo personal. Se busca que la relación de pareja permita el crecimiento mutuo en una relación de respeto y aceptación; la clave de una buena relación de pareja es la amistad, el amor y el sexo, (sea de novios, convivientes, amantes, separados, divorciados) y sea esta heterosexual u homosexual, una buena convivencia es una de las condiciones más deseadas en las personas que me consultan.

Como primer paso en la terapia de pareja es conocer de la manera más objetiva posible, qué es exactamente lo que está ocasionando el conflicto.
El segundo paso es darle a entender a la pareja que entre una riña y una separación definitiva, existen muchas opciones, acompañados de un profesional. Es una pausa terapéutica donde la pareja es guiada a fin de conciliar con soluciones.
En el tercer paso se le otorgan herramientas claras de qué hacer y cómo, es fundamental para preservar las relaciones amorosas.
Cuando la situación es irremediable y la pareja debe terminar definitivamente, se realiza lo que se denomina un cierre de ciclo. Esto incluye orientaciones precisas a seguir para el adecuado final, acorde a todos aquellos asuntos que hasta ese momento los atañe. Esto va desde acordar cómo proceder con los hijos (cuando los hay) hasta la gerencia de aspectos tanto materiales, financieros y sociales. De la igual forma, se dan indicaciones de cuándo y cómo abrir nuevos procesos amorosos, para evitar el reincidir en conflictos similares a futuro.

Orientación Familiar
La familia es el nucleo fundamental de la sociedad, y por lo tanto es el referente mas importante para la salud mental del individuo.
La consulta familiar Está orientada a trabajar en pro de los patrones de comunicación y las relaciones familiares, buscando una mayor aceptación, respeto, claridad, flexibilidad y contacto afectivo entre los miembros de la familia. Como en toda convivencia la familia no escapa de los constantes conflictos de poder y es vital aprender a resolverlos, a fin de evitar que se conviertan en problemas familiares mayores.

Como primer paso se realiza la observación de la dinámica familiar.
El segundo paso es identificar y aclarar el rol que debe jugar cada integrante para que sepa como actuar.
En el tercer paso se trabaja la negociación como mediador.
Ademas a las sesiones familiares (con alguno o varios de los miembros de la familia), realizo visitas al hogar o a lugares previamente acordados por unanimidad, a fin de sostener lo que denomino ‘Concejos familiares’. Estas reuniones se dan cuando la situación lo amerita, a fin de deliberar en torno a asuntos delicados o de sumo cuidado.

En mi experiencia trabajando con la familia, los resultados, por lo general se comienzan a evidenciar desde la primera sesión

Orientacion a la diversidad LGBTTTI
Se ofrece atención Psicológica, con especial énfasis en el tema de diversidad sexual de un modo práctico, humanizado, libre de prejuicios, en el que cabe mencionar la Lic. Amanda Hernandez, psicóloga entenderá con más suavidad y empatía tu situación. Esto con la finalidad de alcanzar la aceptación y fortaleza que muchas veces la sociedad/familia implica. Así mismo se atiende a toda persona que lo requiera para el acompañamiento de su estabilidad emocional.

Orientacion vocacional
La Orientación Vocacional busca brindar asesoría psicológica a la persona para que tome una decisión respecto a una determinada opción vocacional. Comprende autoconocimiento, toma de decisiones y análisis crítico y reflexivo de las posibilidades de acción futura con miras a encontrar el equilibrio entre la realización personal y el beneficio social de su elección vocacional. Con ello se busca evitar los altos costos emocionales, económicos y de inversión de tiempo implicados al elegir mal una carrera o en el cambio constante de campos vocacionales.

Modalidades:

Orientación vocacional individual.
Orientación vocacional individual en casos de reingreso o traslado de carrera.
Para talleres contactar A.C La Experiencia de Crecer Juntos.
Talleres de orientación vocacional.
Talleres y asesoría dirigidos a docentes y orientadores.

Nuestras Páginas Amarillas en Español

Les invitamos visitar también:
Banderas México Argentina Chile Colombia Peru Venezuela Panamá Honduras El Salvador America Latina Estados Unidos Brasil Uruguay Puerto Rico Nicaragua República Dominicana Cuba Ecuador Costa Rica Bolivia Paraguay Guatemala España
© 2004-2016 Global Internet Services S.R.L.
Todos los derechos reservados.

Términos, Condiciones y Política de Privacidad
^